El plasma rico en plaquetas es una fracción de sangre separada por centrifugación en la que se concentra la mayor cantidad de plaquetas, dentro de las plaquetas existen factores de crecimiento que van a estimular la síntesis de colágeno, al producir esta bioestimulación se utiliza en tratamientos antiedad ya que los beneficios en la piel se efectúa en todos los planos , tanto epidérmico como dérmico . Esto es lo que se conoce como recuperación de tejidos con factores estimulantes de crecimiento.
Cundo la referencia del paciente es la flacidez, este tratamiento es altamente recomendable porque produce reactivación del tejido. Mejora la apariencia de la piel , gracias a la bioestimulación fibroblastica. Su aplicación se puede realizar en la cara, el cuello, el escote y las manos.
Protocolo para la realización de plasma rico en plaquetas
Lo ideal seria que el paciente se encuentre ya en tratamiento antiedad con estimulación previa como exfoliación o radiofrecuencia.
Se hace una limpieza similar a mesoterapia.
El paciente puede volver a sus actividades diarias .
Se recomienda realizar tres aplicaciones separadas por 21 días aproximadamente luego otro refuerzo a los 4 meses
El PRP se puede utilizar como acompañante hilos tensores, se introducen los hilos en la zona y luego, cuando se termina el trabajo, se aplica PRP en forma de pápulas sobre todo el recorrido del hilo